El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este jueves de un deterioro de las condiciones marítimas en la isla debido al paso de la tormenta Bret.
«A pesar de la distancia del centro de Bret muy al sur de Puerto Rico, se espera el deterioro de las condiciones marítimas a partir de esta noche», indicó el SNM en sus redes sociales.
La agencia informó que el oleaje puede llegar hasta los 8 y 10 pies y los vientos a 25 nudos.
El SNM señaló asimismo que entrarán en vigencia advertencias para las embarcaciones pequeñas para la mayoría de las aguas locales.
También es posible que se experimenten «corrientes marinas amenazantes a la vida» en las costas norte, este y sureste de Puerto Rico.
No obstante, por ahora, no existen vigilancias ni avisos de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Bret se acerca en esta jornada a las islas de Sotavento, parte de las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 70 millas por hora, lluvia y marejadas.
Las islas caribeñas de Dominica, Santa Lucía y Martinica han clausurado este jueves sus escuelas y aeropuertos, entre otras medidas, ante la llegada de la tormenta tropical.