El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes varias advertencias de inundaciones para distintos municipios de Puerto Rico, vigentes hasta la tarde.
Según el SNM, se espera inundaciones en áreas de baja altitud y con mala drenaje en Ciales, Jayuya y Utuado hasta las 4:45 de la tarde.
A las 2:40 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en estas áreas. Se espera una cantidad adicional de lluvia de 2 a 3 pulgadas que provocará inundaciones menores.
Por otra parte, Coamo, Orocovis y Villalba también están bajo advertencia de inundaciones hasta las 5 de la tarde. A la 1:51 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias en estas zonas, y se espera una pulgada adicional de lluvia que resultará en inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Es relevante destacar que las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de lluvias intensas y que las áreas de baja altitud y con mala drenaje son las más afectadas.
El SNM recuerda la importancia de evitar carreteras inundadas. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM.