Las autoridades federales presentaron cargos contra la madre y la supuesta pareja de Gabriela Leilany Cabán Cruz, la menor de 13 años que fue llevada muerta a Pepino Health Group, en San Sebastián, el pasado 4 de agosto.
Los acusados son Melanie Cruz Clivilles, de 31 años, y Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años. Ambos fueron arrestados esta mañana por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés)
La Fiscalía Federal informó que Pérez Hernández enfrenta cargos de explotación infantil por supuestamente inducir a la menor a participar en conductas sexualmente explícitas para crear material de explotación infantil.
También fue acusado de tráfico de drogas por supuesta distribución de cocaína.
Por su parte, Clivilles está acusada de hacer declaraciones falsas a un agente federal. A la mujer se le imputa mentir sobre cuándo conoció a Pérez Hernández, ofrecer información falsa sobre su encuentro inicial y una reunión que tuvieron en agosto.
Si son condenados, Pérez Hernández podría enfrentar una sentencia mínima de entre 15 y 30 años por la producción de pornografía infantil, además de hasta 40 años por cargos de tráfico de drogas. Clivilles podría recibir hasta cinco años de prisión por hacer declaraciones falsas.
En este caso, fue el propio Pérez Hernández quien se identificó como pareja de la adolescente cuando la llevó a la instalación médica. Al momento no se han divulgado las causas del deceso de la menor.