Dos hombres fueron acusados por, presuntamente, cometer tres robos e intentar infructuosamente un cuarto, en el municipio de Quebradillas.
Estos fueron identificados como Kris L. Vázquez Méndez, de 23 años, y Carlos I. Muñiz Liciaga, de 19 años.
Según la Policía, los atracos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 4 de septiembre.
El primer robo se reportó en la Panadería San Antonio, del barrio San Antonio de Quebradillas, donde los acusados supuestamente usaron un cuchillo para obligar a la empleada a entregarles dinero. Allí también hurtaron limbers, se indicó.
Luego, estos presuntamente fueron a la Panadería Diego Bakery, en la carretera PR-119 en Camuy, donde también se valieron de un cuchillo para lograr que la empleada les entregara dinero.
El intento fallido que se les imputa ocurrió en la Cafetería Michael Café, en la calle San Carlos en Quebradillas. Según la Policía, anunciaron el robo, pero no lograron su objetivo.
Posteriormente, se trasladaron al área del parque Los Chorritos y la Biblioteca Pública de Quebradillas y supuestamente, a punta de cuchillo, asaltaron a una joven que caminaba por allí.
Los agentes Osvaldo Acevedo Soto y Adalberto Santiago Rivera, de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, investigaron estos casos y consultaron con la fiscal Daisy M. Quintero Hernández, quien determinó acusarlos por robo agravado, Ley de armas y uso de antifaz.
El juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y les impuso una fianza de $240 mil a cada uno.
Al no prestar la suma, fueron recluidos en la Cárcel de Bayamón. No se divulgó la fecha de la vista preliminar.