La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, sostuvo reuniones en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Casa Blanca, en Washington D.C., para cabildear a favor de que se agilicen los procesos de reconstrucción relacionados al huracán María.
En este viaje, Sifre Rodríguez está acompañada por su colega de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz.
Igualmente, viajaron con ella el director de Planificación y Desarrollo Económico, Jean Paul González Santini, y el director de Vivienda Municipal, Job Bonilla.
Por una parte, los funcionarios se reunieron con Colt Hagmaier, asistente del administrador de FEMA, y otros empleados de la agencia federal.
Además, conversaron con la puertorriqueña Gretchen Sierra Zorita, directora para Puerto Rico de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
“La misión es acelerar los trabajos e ir logrando soluciones a los diversos asuntos relacionados a la excesiva burocracia, que es el principal reto que tenemos”, dijo Hernández Ortiz en declaraciones escritas.