El periodo de solicitud para los estados y territorios para aplicar a los programas de Rebajas en Energía Doméstica comienzan hoy, lunes, anunció la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm en declaraciones escritas.
Como parte de la agenda de Bidenomics e Inversión en América del Presidente Biden, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el pasado jueves que aceptará solicitudes para la implementación estatal de dos programas de Rebajas en Energía Doméstica creados por la Ley de Reducción de Inflación.
“Las actualizaciones de ahorro de energía y electrificación como aislar su hogar, instalar una bomba de calor o mejorar los electrodomésticos Energy Star reducen los costos mensuales de servicios públicos y llevan a hogares más saludables”, dijo
La guía completa y las instrucciones para que los estados y territorios soliciten su asignación en los programas de Rebajas en Energía Doméstica fueron publicadas. Las rebajas estarán disponibles para los consumidores solo después de que los estados y territorios soliciten y reciban sus fondos.
Los dos programas ofrecerán hasta $8.5 mil millones para desarrollar y mejorar la eficiencia energética y los programas de electrificación en hogares de Estados Unidos, ahorrando hasta mil millones de dólares anuales en costos de energía y apoyando aproximadamente 50,000 empleos en Estados Unidos.
Los programas de Rebajas en Energía Doméstica incluyen el Programa de Rebajas en Eficiencia Doméstica que ofrecerá $4,600 millones y el Programa de Rebajas en Electrificación y Electrodomésticos que ofrecerá $4,275 millones, y también proporcionará $225 millones en subvenciones a tribus indias.
El DOE también ha pedido a los estados y territorios que prioricen a los hogares que más se beneficiarán de estos fondos, incluyendo la asignación de al menos la mitad de los fondos del programa para hogares con ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento de su ingreso medio del área.
Estos programas están alineados con la Iniciativa Justice40 del Presidente Biden, asegurando que el 40 por ciento de los beneficios generales de las inversiones en energía limpia hagan una diferencia en comunidades con carga energética e históricamente desatendidas.
Para obtener más información, se puede visitar el sitio web de los programas de Rebajas en Energía Doméstica.