Un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, en inglés) ya está abierto en Arroyo, informó hoy la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El mismo ubica en el terminal de carros públicos de Arroyo en la calle Morse, al lado de la alcaldía.
En este centro, las personas sobrevivientes del huracán Fiona podrán solicitar asistencia a FEMA, subir a internet los documentos necesarios para su solicitud y recibir respuestas a sus preguntas en persona.
Representantes de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) estarán presentes en el DRC para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a interés bajo de la SBA para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También proveerán información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres.
Los servicios están disponibles en inglés y en español. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede enviar un correo electrónico a FEMA-PRaccesible@fema.dhs.gov. También puede llamar al 1-833-285-7448 (presione 2 para español).
Los Centros de Recuperación por Desastre de FEMA abren los siete días a la semana de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La fecha límite para solicitar asistencia de FEMA es el 21 de noviembre de 2022.