Para garantizar la continuidad de los servicios esenciales que estaban en riesgo de interrumpirse por falta de presupuesto, la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez anunció que el Municipio Autónomo de Ponce asumirá oficialmente la operación del Centro de Envejecientes Diurno Luis Biaggi.
La organización sin fines de lucro Esperanza para la Vejez, que operaba el centro, había notificado el cierre de sus operaciones al no lograr acuerdos efectivos con la Procuradora del Envejeciente.
A partir del 1 de octubre de 2025, el centro cerraría debido a la falta de fondos para cubrir los salarios del personal, lo que impactaría negativamente a cientos de adultos mayores.
El centro impacta a más de 100 adultos mayores, de los cuales cerca de 50 participan diariamente en las instalaciones y otros 50 reciben alimentación en sus hogares.
“Ellos son pilares de sabiduría, historia y amor. Merecen programas y espacios dignos que fomenten su bienestar y calidad de vida. En Ponce, nuestros viejitos no estarán solos”, expresó lSifre Rodríguez.
El Municipio asumirá la operación del centro en acuerdo con la Oficina de Finanzas y Presupuesto y la Procuradora del Envejeciente.
El Centro de Envejecientes Diurno Luis Biaggi se encuentra en la calle Sabio #1617, en Ponce.