El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, denunció discrepancias en los informes sobre el restablecimiento de energía y elevó su reclamo para que LUMA Energy asigne más recursos o brigadas para la normalización del servicio.
“La realidad es que van muy lentos, ellos alegan unos números, yo tengo otros. Lo cierto es que estimo en un 30 por ciento la recuperación del sistema eléctrico, algo que sin lugar a duda no complace nuestras expectativas y mucho menos las de ellos a 18 días del paso de Fiona por nuestra área”, sentenció el alcalde.
Martínez Maldonado alega que el problema estriba en que hay cuatro alimentadores en el municipio con cero atención de parte de LUMA.
“Sólo uno de ellos ha sido energizado a un 90 por ciento mientras los otros siguen sin ser atendidos. Lajas puede ser seccionado y a su vez energizado en sectores donde no hay averías”, sentenció el alcalde.
“Anoche prendieron el alimentador 6601-3, no vieron un corte de línea que corre por unas fincas y se efectuó un incendio que sin duda retrasa aún más las labores de energización, todo por desconocimiento.”, abonó el ejecutivo municipal quien laboró en calidad de celador para la AEE y conoce el sistema de su municipio a la saciedad.
En cuanto a la comunicación con el consorcio LUMA, el alcalde recalcó que es continua con sus oficiales, con quienes habla a diario, pero que no ve efectividad mediante la llegada de brigadas a su municipio.