Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Política
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Economía
    • Autos
  • Ambiente
  • Perspectiva
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
martes, 5 de diciembre de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Política
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Economía
    • Autos
  • Ambiente
  • Perspectiva
  • Agenda
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
martes, 5 de diciembre de 2023
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Energía
  • Economía
  • Ambiente
  • Perspectiva
  • Agenda

Robert Card

Robert Card

Home Mundo Estados Unidos

Búsqueda del tiroteador de Maine se centra en un río

Agencia EFEbyAgencia EFE
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
27 de octubre de 2023

La búsqueda de Robert Card, un militar estadounidense en la reserva que acabó con la vida de 18 personas en dos tiroteos el pasado miércoles en la ciudad de Lewiston, Maine, se centra hoy en el río junto al que se encontró el vehículo en el que presuntamente huyó.

Así lo informó en una rueda de prensa Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine. En el área del río Androscoggin cercana al municipio de Lisbon se realizará una búsqueda de “posibles cuerpos” con buzos, robots subacuáticos y sónares.

“Con esto no estamos diciendo que sepamos que el sospechoso está en el agua. Lo que digo es que verán mucha actividad aquí”, afirmó Sauschuck, quien detalló que desde que se produjo el suceso se han recibido más de medio millar de “pistas y sugerencias” que han llegado “del público en general, de varias comunidades”.

El vehículo del posible autor de los tiroteos fue localizado el mismo miércoles en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un embarcadero del mencionado río.

Además, se han recibido declaraciones de más de 70 testigos que presenciaron lo sucedido la noche del miércoles en la bolera Spare Time Recreation, donde estaba celebrándose un torneo de bolos para personas sordas, y en el restaurante bar Schemengees, a pocos minutos de distancia.

En ambos lugares irrumpió Card, un militar en la reserva de 40 años con un historial de problemas mentales, que está armado y es peligroso.

Sauschuck confirmó que continúa la petición a la población de resguardarse en sus domicilios y que esta vigente actualmente para Lewiston, Auburn, Lisbon y Bowdoin, donde el jueves la Policía y miembros del SWAT, el equipo de operaciones especiales del FBI, registró varios domicilios vinculados con Card.

Llegaron incluso a emitirse alertas sonoras pidiéndole a Card que saliera con las manos en alto, una acción que es parte del protocolo, detalló Sauschuck.

Siete personas murieron en la bolera, ocho en el restaurante y otras tres después de haber sido trasladadas al hospital.

Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos. El autor disparó con un AR15, un rifle de asalto que es conocido por tener efectos devastadores en los cuerpos de las víctimas que muchas veces dificultan su identificación.

Aunque no hay una confirmación oficial, pues la policía está dando datos a cuentagotas con la escusa de que es “una investigación en curso”, la prensa ya ha empezado a dar a conocer las identidades de los fallecidos. Entre ellos está Tommy Conrad, de 34 años, el gerente de la bolera.

También Joseph Walker, mánager del bar Schemengees y Michael Deslauriers, que estaba jugando a los bolos con su familia, así como un amigo de este.

El suceso de Lewiston se ha convertido ya en el tiroteo más mortífero que afronta Estados Unidos en lo que va de año.

Según la organización Gun Violence Archive, este 2023 ha habido 566 tiroteos masivos, aquellos en los que en un solo incidente hay al menos cuatro personas heridas o muertas, sin incluir al perpetrador.

Agencia EFE

Agencia EFE

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Related Posts

El expresidente Donald Trump habla fuera de la corte después de declarar en la Corte Suprema de Nueva York, 6 de noviembre de 2023, en Nueva York. (Foto: AP/Eduardo Munoz Alvarez)

Tribunal reimpone orden mordaza contra Trump

30 de noviembre de 2023
Palestinos pasan en motocicleta junto a un edificio destruido en Ciudad de Gaza el miércoles 29 de noviembre de 2023, en el sexto día del cese el fuego temporal entre Israel y Hamás. (Foto: AP/Mohammed Hajjar)

Amplían un día la tregua entre Israel y Hamás

30 de noviembre de 2023
El ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger. (Foto: Richard Drew / AP, archivo)

Muere Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Nixon y Ford

30 de noviembre de 2023
Palestinos cuecen pan junto a sus casas destruidas en Kuza' a, en la Franja de Gaza, durante el cese el fuego temporal entre Hamás e Israel, el miércoles 29 de noviembre de 2023.  (Foto: AP/Hatem Ali)

Mediadores intentan ampliar la tregua en Gaza que está en su último día

29 de noviembre de 2023
Muhammad Abu Al-Humus, un preso palestino liberado de 17 años, abraza a su madre al regresar a su casa en el vecindario de Issawiya, en Jerusalén Este, el 28 de noviembre de 2023. (Foto: AP/Mahmoud Illean)

Israel y Hamás amplían tregua para continuar intercambio de rehenes

28 de noviembre de 2023

[Cerrar Popup]

Perla del Sur Logo
Urban Media House

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House
  • Política de Privacidad

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a sales@periodicolaperla.com.

[sibwp_form id=1]

  • boyants
  • cpi
  • Logo_CEC_blanco-02
  • la-oficina-geek
  • solo pelota
  • revista balance

© Urban Media House, 2023.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Política
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Economía
    • Autos
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Ambiente
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Agenda
  • _______________________
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.