Con la misión de fortalecer la integración económica del Caribe, el Centro Unido de Detallistas (CUD) presentó oficialmente la plataforma digital Caribe Unido, un proyecto que busca facilitar el comercio entre Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Colombia y Costa Rica.
El lanzamiento se realizó en una de las embarcaciones de Ferries del Caribe, donde líderes del sector privado y representantes de agencias de desarrollo económico coincidieron en que la falta de conexión comercial entre las naciones caribeñas ha limitado su crecimiento.
“El Caribe no es una periferia; es nuestro centro de oportunidades. Puerto Rico no puede seguir desconectado comercialmente de una región a solo 45 minutos en avión,” afirmó Alan Taveras, presidente electo del CUD y uno de los impulsores de la iniciativa.
La plataforma, desarrollada junto a Top Doerr AI Technologies, ofrecerá acceso a información económica, aspectos regulatorios, directorios de proveedores y casos de éxito.
El portal también promoverá rutas logísticas más eficientes y nuevas oportunidades en agroindustria, tecnología, turismo, manufactura y diseño.
“Caribe Unido representa ese puente necesario entre sectores productivos, gobiernos y academia para abrir mercados, generar empleos y crear resiliencia económica desde el Caribe hacia el mundo,” añadió el Dr. Ramón Barquín III, presidente del CUD.
La herramienta ya está disponible en www.caribeunido.com, y el CUD exhortó a empresarios, agencias gubernamentales y medios de comunicación a unirse al esfuerzo para fomentar la colaboración regional.





















































