Uno de los diez fugitivos más buscados en Puerto Rico fue capturado este miércoles en Jamestown, Nueva York, por el Servicio de Alguaciles Federales.
Se trata de Bryan José Rivera Montañez, de 26 años y residente de Guayama, acusado por un asesinato ocurrido en marzo de 2024 en Santa Isabel.
Rivera Montañez enfrentaba una orden de arresto estatal emitida por el Tribunal de Ponce por cargos de asesinato en primer grado y múltiples violaciones a la Ley de Armas.
La fianza había sido fijada en $2.5 millones.
La detención se realizó en un apartamento ubicado en el área de Water Street, gracias a una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey y sus homólogos en Puerto Rico.
“Este arresto ejemplifica nuestra lucha contra el crimen violento y demuestra nuestro compromiso con la seguridad de nuestras comunidades”, expresó Wilmer Ocasio Ibarra, jefe de los alguaciles federales en Puerto Rico.
La unidad regional en Nueva York y Nueva Jersey ha logrado capturar a más de 100 mil fugitivos desde su creación en 2002, con el apoyo de más de 90 agencias locales, estatales y federales.
La ciudadanía puede brindar información confidencial sobre fugitivos a través del 1-800-336-0102 o mediante la aplicación móvil USMS Tips.