La gobernadora Jenniffer González Colón tomó este jueves el juramento de Rosachely Rivera Santana como secretaria de Estado, convirtiéndola en la tercera mujer en la historia de Puerto Rico en ocupar el cargo en propiedad.
La ceremonia se llevó a cabo de forma breve y sencilla en el Salón del Trono de La Fortaleza, donde la invocación estuvo a cargo de la pastora Iris Mabel Pérez y la juramentación fue notarizada por Marisel Sánchez Colón.
Rivera Santana estuvo acompañada por su madre Marcelina “Chela” Santana Fontánez, su prometido Rafael Ramos, así como por los alcaldes José Sánchez de Manatí y José Gerena de Florida, la presidenta de la Legislatura Municipal de Gurabo, María E. Rodríguez Ortiz, familiares y amigos.
“Hoy vivo un momento importante en mi vida. Acepto esta encomienda con el propósito firme de traer al Departamento de Estado una gestión que lo acerque más a la gente y abrir sus puertas a todos los grupos a los que me toca servir desde esta posición”, expresó Rivera Santana durante su mensaje.
La nueva secretaria de Estado agradeció a la gobernadora, a los presidentes del Senado y la Cámara, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez, así como al pueblo de Gurabo, su familia y amigos por el respaldo en su trayectoria.
“Llego con la inmensa responsabilidad de hacerlo bien, de unir esfuerzos por Puerto Rico y de cumplir con cada encomienda que la gobernadora tenga a bien asignarme. Gracias de todo corazón”, afirmó.















































