Las condiciones marinas y costeras seguirán deteriorándose al menos hasta el próximo martes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Un aviso de oleaje alto se encuentra vigente hasta las 6:00 de la tarde del lunes para las playas orientadas al norte desde Rincón hasta Fajardo.
Asimismo, hay un aviso para embarcaciones pequeñas en las aguas costeras del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses hasta al menos el mediodía del martes.
Existe el mismo aviso para aguas costeras del norte y noroeste de Puerto Rico y el Pasaje de Mona vigente al menos hasta las 6:00 de la mañana del martes.
También hay aviso para embarcaciones pequeñas en aguas costeras de las Islas Vírgenes Estadounidenses y el paso de Anegada vigentes hasta al menos el mediodía del martes.
Además, hay un comunicado de corrientes marinas para las playas orientadas al norte desde Rincón hasta Fajardo hasta el lunes por la noche.
De igual forma, se esperan corrientes marinas en las playas del norte de Vieques, Culebra, St. Thomas, St. John y St. Croix hasta el lunes por la noche.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, había informado que olas rompientes podrían provocar inundaciones costeras el domingo y el lunes, al igual que erosión.
Se pronostican olas de entre siete y 10 pies de alto.
“Exhortamos a todos a tener precaución a lo largo de la costa norte debido a una marejada que podría provocar inundaciones costeras y generar fuertes corrientes marinas. Recomendamos evitar actividades en el agua y mantenerse alejados de playas no aptas para bañistas para garantizar su seguridad”, señaló Morales mediante comunicado de prensa.
                    

 
			














































