Los cadáveres de Vannesa Lynmar Martínez García y su novio Rubén Antonio Pagán Banchs fueron encontrados este viernes dentro de una residencia de la urbanización Valle Real en Ponce, informó la Policía.
Martínez García, de 22 años, fue reportada desaparecida por su familia luego de perder comunicación con ella y desconocer su paradero desde el martes por la noche.
Esta mañana, la Policía activó la Alerta Rosa, que se usa cuando se presume que una mujer está desaparecida o secuestrada.
Pagán Banchs, de 36 años, también estaba desaparecido desde el martes y un amigo había informado en redes sociales que se había reportado enfermo a su trabajo.
La residencia donde aparecieron los cuerpos era alquilada por Pagán Banchs, se indicó. La joven, entretanto, arrendaba una vivienda en el barrio Playita Cortada de Santa Isabel, desde donde hoy su madre Linette García Peña le pidió a Pagán Banchs que le devolviera a su hija.
Martínez García estudiaba Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). El presidente de la institución, José A. Frontera Agenjo, envió sus condolencias a la familia.
“Hoy es un día de profunda tristeza para la familia Pionera. Vanessa reflejaba todo lo que aspiramos en nuestros estudiantes: liderazgo, sentido de responsabilidad y compromiso, altas metas y trabajo arduo para lograrlas. Su dedicación a sus compañeros y a la Institución como síndico estudiantil son prueba de ello”, expresó Frontera Agenjo en declaraciones escritas.
“A su familia, amigos y compañeros vaya nuestra solidaridad, pero sobre todo nuestras oraciones. Nos consolamos mutuamente en la esperanza que no defrauda, que se sostiene en fe en la resurrección y en la certeza de la misericordia de Dios. Nuestra Universidad ofrece su apoyo incondicional en estos difíciles momentos”, añadió el abogado.













































