Oleaje alto asociado al huracán Kirk mantendrá condiciones marítimas peligrosas, por lo que se recomienda no visitar las playas del norte y el este de Puerto Rico este fin de semana.
Aunque el ciclón está muy lejos en el Atlántico, sí afectará las condiciones costeras locales.
“Debido al oleaje generado por el huracán Kirk, se insta a la población a tomar medidas de seguridad, especialmente en las costas norte y este, donde se esperan condiciones peligrosas. Las corrientes de resaca pueden ser impredecibles y representar un riesgo incluso para nadadores experimentados”, explicó el meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, en declaraciones escritas.
El experto exhortó a los y las bañistas a evitar las playas de estos dos polos de la isla.
“Se recomienda evitar entrar al agua y mantenerse atentos a los boletines emitidos por la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan”, sostuvo.
Por su parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, añadió que la recomendación aplica a las playas de las islas municipios Vieques y Culebra.
“Recalcamos el llamado a las personas a tener precaución y evitar visitar nuestras playas porque, aunque se vean tranquilas, el peligro está en el alto riesgo de corrientes”, manifestó.
“No queremos tener que retomar el tema de una fatalidad por ahogamientos en nuestras costas. Evitemos desgracias”, requirió Correa Filomeno.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1.





















































