El Gobierno Municipal de Ponce confirmó el cierre, hasta nuevo aviso, del puente de la carretera PR-5511 (ramal de la PR-511), sobre el Río Inabón en el sector Anón Raíces.
Según indicó el ayuntamiento en sus redes sociales, el cierre se da por orden de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), agencia que realizó pruebas de carga y determinó que el puente es inseguro y requiere reparaciones estructurales.
El puente, que sirve de acceso y salida para varias familias que viven en la zona, sufrió daños notables como parte del paso del huracán María en septiembre del 2017, incluyendo un derrumbe y el colapso de parte de la valla de seguridad.
Aun así, años de reclamos por parte de los residentes de la zona para que se atienda la evidente inseguridad del puente, no han resultado en su reparación.
Ante la reciente determinación de la ACT, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) Ángel L. Feliciano y el titular de la Directoria de Infraestructura, Ambiente y Transporte (DIAT) Fernando Borrero, visitaron el sector para orientar a los residentes sobre el cierre del puente al tránsito vehicular.
Al momento, se desconoce cuál es el plan -si alguno- para proveer una solución especifica y permanente para el problema de acceso resultante del cierre del puente.

			











































