El Río Inabón se salió de su cauce esta tarde e inundó la carretera PR-1 a la altura del Aeropuerto Mercedita en Ponce.
El desbordamiento ocurrió pasado el mediodía, mientras las lluvias asociadas a la cola del huracán Ernesto acumulaban sobre ocho pulgadas de precipitación en la ciudad.
La oficina de prensa de la alcaldía informó, preliminarmente, que las escorrentías arroparon la carretera y alcanzaron las calles de las comunidades aledañas Buyones y Tiburones.
Fue necesario utilizar camiones de la Guardia Nacional de Puerto Rico para entrar a estos sectores. Sin embargo, al momento no se han reportado desalojos.
Se informó que la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez, visitó Tiburones para exhortar a los residentes a salir a un lugar seguro, pero estos se negaron. Posteriormente, se proponía hacer lo mismo en Buyones.
En un aparte con La Perla del Sur, Sifre Rodríguez confirmó la severidad del desbordamiento del río y que los vecinos declinaron abandonar sus hogares, tras insistir que se sentían seguros allí.
En medio de la crecida, un hombre de 66 años de edad tuvo que ser rescatado en la PR-1.
La alcaldía explicó que la persona se agarró a un poste para evitar ahogarse y fue rescatado por bomberos del aeropuerto.
Paramédicos lo llevaron a un hospital en condición estable.












































