La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que Puerto Rico y Canadá jugarán del 29 de abril al 3 de mayo una serie en la isla para definir cuál selección avanzará a la fase de grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2026.
El escenario del clasificatorio será anunciado próximamente y la serie se jugará al mejor de cinco partidos.
El Equipo Nacional Femenino, dirigido por Carlos Ferrer, comenzará entrenamientos este jueves a las 6:00 de la tarde en el Albergue Olímpico de Salinas y luego practicará dos días por semana.
“Te diría que el grupo de jugadoras que nosotros tenemos en la selección puede jugar de tú a tú contra cualquiera. Lo demostraron contra Japón cuando fuimos al Mundial hace dos años”, dijo Ferrer, en declaraciones escritas.
“Las muchachas tuvieron un buen año en el torneo de la Federación y contamos con las que están en universidades fuera de Puerto Rico, siempre que reciban el permiso, junto a las del torneo local, para poder estar entre las mejores del mundo”, añadió.
El equipo ganador obtendrá el boleto al torneo mundialista, cuya fase de grupos está programada para celebrarse este año en Rockford, Illinois, con la participación de 12 selecciones.
Puerto Rico y Canadá no participaron en el torneo premundial celebrado en Venezuela a finales de 2025 debido a situaciones diplomáticas que afectaron la presencia de ambas delegaciones, por lo que este enfrentamiento directo servirá como vía clasificatoria.











































