Los Cangrejeros de Santurce se coronaron campeones del béisbol invernal puertorriqueño con una victoria, 5-1, sobre los Leones de Ponce en el sexto partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
De esta manera, Santurce consigue su décimoséptimo campeonato en la LBPRC. Es su primer cetro desde la temporada 2019-2020.
En este último partido a la ofensiva Santurce le salió todo, mientras que para los Leones su bateo oportuno sólo se presentó en la novena entrada.
Santurce colocó a sus primeros corredores en posición anotadora en el segundo episodio cuando dos bases por bolas del abridor de los Leones, Jackson Goddard, a Shed Long Jr y Brian Navarreto se combinaron con un toque de Andrew Velázquez, para un out forzado, hacía la línea de la tercera base.
Sin embargo, no pudieron concretar la carrera. Goddard apretó el brazo y retiró con ponche a los siguientes dos bateadores para cerrar en cero la entrada.
En el siguiente episodio, se escenificó un panorama algo parecido. Goddard retiró por la vía del ponche Jeremy Arocho, el primer bateador en la tanda ofensiva de Santurce, y luego le dio su tercer boleto gratis del partido a Rubén Castro. Acto seguido, Yohandy Morales fue retirado con un batazo por el cuadro.
Entonces, Nelson Velázquez se embasó por error del antesalista de los Leones, Emmanuel Rivera, en un tiro a la inicial mientras Castro anotaba la primera carrera de Santurce en el partido.
Dos entradas más tarde, Navarreto abrió la cuarta entrada con un sencillo y un doble de Jack López al jardín izquierdo lo remolcó para que los Cangrejeros concretarán su segunda carrera.
Los Leones llenaron las almohadillas en la quinta entrada con un doble de Will Simoneit y dos bases por bolas. La primera de ellas a Aldemar Burgos provocó la salida de la loma del abridor de los Cangrejeros.
Ashton Goudeau. El derecho fue reemplazado por el zurdo Jordan Morales, quien luego de conceder el segundo boleto gratis dominó con un batazo por la tercera base de Gabriel Cancel -válido para que en una espectacular jugada iniciada por Jack López fuera fusilado en el plato Simoneit- y con un elevado al peligroso Jesmuel Valentín.














































