La ocupación hotelera superará el 88 por ciento a nivel isla durante el periodo del 13 al 15 de febrero, que coincide con la celebración de San Valentín y el feriado federal del Día de los Presidentes, anticipó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
El sábado, 14 de febrero, se perfila como el día de mayor demanda, alcanzando un 90 por ciento de habitaciones reservadas, informó su directora ejecutiva, Willianette Robles Cancel.
El desglose regional, según datos recopilados por la División de Estadísticas de la CTPR, indica que Porta del Sol Norte, en la región noroeste de la isla, se posiciona como la de mayor ocupación proyectada, superando el 95 por ciento.
La región Porta Caribe, en el sur —que incluye los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas— también proyecta una destacada ocupación, con un 94 por ciento de sus habitaciones reservadas.
Por su parte, Porta del Mar, en la región este, espera superar el 90 por ciento de ocupación. Dentro de esta región, las islas municipio de Vieques y Culebra reportan un 83 por ciento de sus habitaciones vendidas, manteniéndose como destinos de alta demanda tanto para residentes como para visitantes del exterior durante días feriados.
En cuanto a las demás regiones turísticas, Porta Capital, correspondiente a la zona metropolitana, refleja un 89 por ciento de ocupación proyectada, seguida por Porta Atlántico, en el norte, con 84 por ciento, Porta del Sol Sur con 68 por ciento y Porta Cordillera, en la zona central, con 55.
Las hospederías adscritas al programa de Paradores de Puerto Rico también anticipan un fin de semana muy activo, con una ocupación que supera el 89 por ciento.
Los datos sobre reservas en hospederías endosadas por la Compañía de Turismo se obtuvieron mediante una encuesta realizada hasta el lunes, 9 de febrero. De cara al cierre del fin de semana largo, se proyecta un incremento en los niveles finales de ocupación.
La directora ejecutiva de la CTPR concluyó además que el aumento en la ocupación hotelera genera un efecto multiplicador en diversos sectores de la economía, contribuyendo a la creación de empleos, al incremento en el consumo de bienes y servicios en comercios locales y al fortalecimiento de las economías municipales.











































