Una nueva ruta en la Ciudad Senorial fortalecerá la conectividad, la historia y la vida al aire libre de ponceños y visitantes.
Se trata de la instalación de los primeros rótulos permanentes de Ruta Borinquen, una colaboración que impulsa la Vía Libre, el acceso a los espacios históricos y una mejor experiencia para residentes y turistas.
Camino Real, el Puerto de Ponce y el Almacén del Ferrocarril, y el Taller de Antonio Martorell ahora cuentan con rotulación que conecta pasado y presente, facilitando recorridos autoguiados y promoviendo un turismo cultural activo.
Esta iniciativa apoyada por la oficina de Turismo, Cultura y Comunicaciones, incluyó una inversión de más de $16 mil en artes, instalación, rotulación e investigación histórica de la ruta, como parte de los proyectos de recuperación pospandemia enfocados en impactar positivamente el comercio, el turismo y las actividades al aire libre.
Este próximo domingo, 21 de diciembre, se estará inaugurando oficialmente la ruta junto a Ruta Borinquen, durante la Vía Libre en Camino Real, en horas de la mañana.
«Al conectar espacios emblemáticos como el Puerto y el Taller de Antonio Martorell, Casa Museo Vejigante y Casa Cultural de Diógenes Ballester facilitamos una experiencia única para el visitante y promovemos el comercio local a través de la conectividad, la vida al aire libre y lo estrenamos con nuestro Camino Real que fue desarrollado para fomentar el turismo cultural al aire libre», expresó la lcaldesa Marlese Sifre.
Para más información acceda a rutaborinquen.org/playa-de-ponce.











































