Al menos 6 mil de los 10 mil pasajeros y tripulantes a bordo del Icon of the Seas desembarcarán este miércoles en el Puerto de Ponce para unirse a sobre una decena de recorridos por Guánica, Yauco, Adjuntas, Arecibo, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo y la Ciudad Señorial, reveló hoy Iván Rodríguez Colón, director de la Oficina de Turismo, Cultura y Comunicaciones del ayuntamiento ponceño.
Estas excursiones los dirigirán a parajes como Playa Santa, el museo abierto de Yaucromatic, Hacienda Jácana, Cueva Ventana, la finca agrícola Don Manuel, los Baños Termales de Coamo y destinos turísticos de Ponce, detalló el funcionario.
“Las excursiones a Playa Santa y el Castillo Serrallés están sold out desde hace dos semanas, y también se vendió el Taller de Mofongo”, comentó.
Sobre este último, abundó que se trata de una inmersión culinaria a efectuarse en el restaurante Bahías de La Playa de Ponce, “donde el turista llega, ya tiene listos los ingredientes y vive con expertos de la experiencia y su confección”.
“En Roma aprenden a preparar pizza y aquí disfrutan con el pilón”, comentó entre risas.
Este taller tiene capacidad para 35 personas, indicó, mientras que para Playa Santa y el castillo ya se han vendido conjuntamente 400 excursiones.
“Pero conviene aclarar que en la pasada visita, a ambos destinos llegaron sobre 600 cruceristas, porque decidieron ir por su cuenta, alquilando autos o adquiriendo paquetes adicionales al llegar a puerto”, expresó Rodríguez Colón.
Según expuso, las novedades para la tercera y última visita de este año del crucero más grande del mundo año incluirán paseos a caballo por veredas de Juana Díaz y un taller artesanal sobre confección de tabacos, a realizarse en el Hotel Meliá de Ponce.
“Una noticia muy positiva es que, de todas las observaciones que Royal Caribbean nos hizo tras la primera visita, cumplimos con el 100 por ciento de sus recomendaciones y sus expectativas en la segunda. Y así lo reconocieron”, comento el funcionario.
“Y, en general, obtuvimos un 98 por ciento de puntuación, overall, lo que demuestra el potencial de la ciudad como destino para esta industria y nos coloca en el mapa de los mejores en atenciones, servicios y hospitalidad”, añadió.
“Esto es algo muy poco común para destinos nuevos, pero lo logramos”.
Más en agenda
Con estos credenciales, aseguró que igualmente estarán listos para el arribo en agosto del buque gemelo del Icon, el Star of the Seas, el cual hará una escala de tres días en Ponce para su validación.
“Hasta ahora, estaría en Ponce del 4 al 6 de agosto”, indicó, “y ya tenemos otra visita certificada para enero del 2026, cuando nos visitará Marella Cruises”.
Esta línea de cruceros británica ofrece travesías a destinos de todo el mundo, incluidos Europa, el Caribe y Asia, para una clientela elite que procura experiencias e inmersiones culturales excepcionales.
!En hora buena!