La aerolínea JetBlue incorporará cinco nuevas rutas directas hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a partir de marzo de 2026, trascendió el miércoles.
Según informó el gobierno, los vuelos conectarán a San Juan con Philadelphia, Buffalo, Richmond, Jacksonville y Norfolk.
En la actualidad, no existen rutas directas entre Puerto Rico y Buffalo, Richmond o Norfolk, por lo que la expansión abrirá nuevos mercados para la isla.
Philadelphia tendrá servicio diario. Jacksonville y Buffalo operarán lunes, miércoles, viernes y sábado. Norfolk ofrecerá vuelos lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que Richmond funcionará martes, jueves y sábado, indicó la Compañía de Turismo.
La directora ejecutiva de la agencia, Willianette Robles Cancel, explicó que el acuerdo cooperativo con JetBlue, valorado en hasta un millón de dólares, se utilizará para promocionar el destino en los mercados donde operarán las nuevas rutas.
El presidente de JetBlue, Marty Saint George, señaló que la expansión forma parte de los planes de crecimiento de la aerolínea en Puerto Rico, donde opera desde 2002.
Turismo estimó que la nueva operación podría generar un impacto económico de $119.2 millones.



















































