El crucero alemán Mein Schiff 1 realizó hoy su primera visita a Puerto Rico, atracando en el Muelle 4 del Viejo San Juan con cerca de 2,894 pasajeros y 1,000 tripulantes a bordo, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel.
Según explicó Robles Cancel, la llegada del navío representa un impulso económico estimado en $213 mil y refuerza los esfuerzos para atraer visitantes del mercado europeo, especialmente de Alemania.
“La llegada del crucero Mein Schiff 1 al principal puerto turístico de la isla es una excelente noticia para el turismo en Puerto Rico, ya que, además de aportar significativamente a la economía, ayudará a fomentar la visita de más turistas provenientes de Alemania, uno de nuestros mercados europeos más importantes”, expresó la titular de Turismo.
Añadió que la CTPR continúa trabajando junto al sector privado y las líneas de crucero “para incrementar las frecuencias de visitas y promover la inclusión de todos los puertos de la isla en nuevos itinerarios”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Norberto Negrón, destacó que la llegada del Mein Schiff 1 marca un paso más en la modernización de la infraestructura portuaria.
“Nos enorgullece ser parte del recibimiento de cada nuevo crucero que arriba a la isla. Reiteramos nuestro compromiso de continuar impulsando proyectos que fortalezcan los muelles y fomenten el desarrollo económico para el beneficio del pueblo”, indicó Negrón.
Durante la visita se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas conmemorativas entre las autoridades locales y el capitán de la embarcación, Georgios Dimou, junto a su tripulación.
El Mein Schiff 1 pertenece a la flota de TUI Cruises, empresa conjunta entre TUI AG, líder mundial del turismo, y Royal Caribbean Cruises Ltd., la segunda línea de cruceros más grande del mundo. Con sede en Hamburgo, TUI Cruises opera itinerarios en múltiples regiones, incluyendo el Mediterráneo, el Caribe, Asia y Europa del Norte.
Actualmente, el barco cumple un recorrido de 15 días desde el puerto de Nueva York hasta La Romana, República Dominicana, con escalas en Puerto Cañaveral, Miami, St. Thomas, Tortola, St. Maarten y St. Kitts.















































