La aerolínea Contour Airlines inauguró este jueves una nueva ruta entre Dominica y San Juan, que operará con cuatro vuelos semanales y añadirá 6,240 asientos al inventario aéreo de Puerto Rico durante este semestre.
El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) y fue recibido en una actividad que contó con la participación de directivos de la aerolínea, Discover Dominica Authority, Discover Puerto Rico y Aerostar Airport Holdings.
Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la ruta generará un impacto económico estimado en $1.1 millones en su primer semestre de operaciones.
Además, la empresa anunció que el próximo 14 de noviembre comenzará una ruta estacional entre San Juan y St. Maarten.
El presidente de Contour Airlines, Ben Munson, señaló que la conexión facilitará los viajes de placer y negocios entre ambos destinos caribeños.
Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, destacó que la iniciativa fortalecerá la conectividad regional y aportará al comercio, la hotelería, el transporte y los servicios en la isla.
En los últimos meses, Puerto Rico también ha sumado vuelos de la aerolínea dominicana Arajet desde Punta Cana y Santo Domingo, así como rutas de Frontier desde Antigua y Puerto Plata en la temporada de verano.