El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, y el director ejecutivo de la Administración de Terrenos de Puerto Rico (ATPR), Víctor Roberto Segarra, inspeccionaron el miércoles las instalaciones del Parador Los Baños con el objetivo de encontrar una solución a la paralización del proyecto de reconstrucción por falta de fondos.
“El proyecto fue aprobado con una asignación de $3.8 millones, aunque los estimados reales alcanzaban los $7 millones. Hoy, los costos deben superar los $10 millones”, explicó García Padilla, tras recordar que los fondos fueron acordados por la pasada administración y la ATPR junto a FEMA.
La obra comenzó en junio de 2023 con la colocación de la primera piedra por parte del entonces gobernador Pedro Pierluisi.
Sin embargo, los trabajos se detuvieron debido a órdenes de cambio no previstas en el diseño original y que la agencia no pudo cubrir.
El alcalde indicó que ha estado en conversaciones con la Administración de Terrenos y FEMA para reactivar el proyecto. “Es importante que se complete la reconstrucción para beneficio de nuestra comunidad y para preservar nuestro patrimonio cultural, histórico y turístico”, sostuvo.
El director ejecutivo de la ATPR solicitó dos semanas para realizar un análisis completo de la situación antes de tomar una decisión.