El creciente interés de parejas latinas por celebrar bodas en destinos paradisíacos ha impulsado a varios hoteles del Caribe a incorporar ceremonias religiosas dentro de su oferta de servicios, ante el aumento en solicitudes de uniones católicas fuera del país de origen de los contrayentes.
La tendencia de bodas en destino ha registrado un alza sostenida en los últimos años, especialmente entre parejas que optan por playas caribeñas y resorts ‘todo incluido’ de lujo. Sin embargo, la imposibilidad de legalizar un matrimonio civil en un país distinto al de residencia ha provocado un aumento en la demanda de ceremonias religiosas.
Como respuesta a este fenómeno, algunos de los principales resorts del Caribe han comenzado a habilitar capillas dentro de sus propiedades. Uno de ellos es AVA Resort Cancun, considerado un ícono del Caribe mexicano, que anunció la apertura de su nueva Capilla Católica Consagrada.
La capilla, denominada Nuestra Señora del Carmen, ya está disponible para ceremonias religiosas y cuenta con tres horarios diarios. Está ubicada dentro de la propiedad del hotel y ofrece vistas al mar.
“Nos complace presentarles a todas las parejas latinas que estén buscando realizar sus bodas religiosas de ensueño en el Caribe, la nueva Capilla ‘Nuestra Señora del Carmen’, que se encuentra dentro de nuestra propiedad y con vistas al mar. Un complemento perfecto para este día tan especial”, expresó Leonel Reyes, director para América Latina de AVA Resorts.
El ejecutivo explicó que esta iniciativa fortalece la oferta integral de bodas del resort, que incluye salones, espacios al aire libre, servicios gastronómicos, proveedores especializados y un equipo dedicado de organizadores de bodas.
“Esta capilla viene a consolidar una oferta 360° para bodas en nuestra propiedad, que incluye amplios salones y espacios al aire libre, servicios gastronómicos de alta calidad, proveedores de excelencia y un equipo de Wedding Planners dedicado, para hacer todos los sueños de la pareja una realidad”, añadió Reyes.
La incorporación de capillas consagradas forma parte de una tendencia más amplia en los principales destinos turísticos del Caribe, donde las ceremonias religiosas se han convertido en las más solicitadas dentro del segmento de bodas en destino, seguidas por las ceremonias civiles y simbólicas.
















































