La Compañía de Turismo de Puerto Rico dio la bienvenida esta semana a dos nuevas embarcaciones de cruceros que arribaron a la isla.
Hoy llegó al puerto de San Juan, el Scarlet Lady, con capacidad máxima para 2,762 pasajeros y 1,150 tripulantes. Este crucero estará visitando los muelles de San Juan durante 10 de los viajes de la temporada 2024-25, lo cual representa un impacto directo de cerca de $2.1 millones a la economía local.
Por otro lado, el pasado domingo también visitó el principal puerto turístico de la isla el crucero Silver Ray de SilverSea. Las dos visitas de la nave a San Juan durante este año fiscal redundarán en una aportación de alrededor de $130 mil al fisco.
Las marcas Virgin Voyages y SilverSea Cruises son reconocidas por su enfoque único y de alta calidad en los mercados de “solo adultos” y “ultra lujo”, respectivamente.
Tanto el Scarlet Lady como el Silver Ray se encuentran en su primer viaje por el Caribe Oriental luego de completar una temporada de seis meses en el Mediterráneo. Los itinerarios del Silver Ray incluyen paradas en el Caribe y Sur América como Colombia; Perú; Argentina; México, Brasil; Guyana Francesa y Barbados, entre otros.
Por su parte, el Scarlet Lady viajará desde Miami en itinerarios de seis y ocho días hacia destinos en el Caribe Oriental y Occidental como Honduras; Bahamas; República Dominicana; y Puerto Rico.
“La expansión de los servicios e inclusión de San Juan en las rutas de estas dos marcas especializadas evidencian de manera inequívoca el potencial de crecimiento de estos mercados y la solidez del sector de cruceros”, indicó el titular de Turismo, Carlos Mercado Santiago
«El incremento en la llegada de cruceros de lujo a San Juan presenta grandes oportunidades para que los empresarios locales amplíen sus ofertas con servicios de alto nivel. Esto es importante para nosotros, considerando nuestro rol como socios en la creación de oportunidades de negocio sostenibles para nuestra comunidad”, dijo Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Global Port.