El primer fin de semana del 2026 dejó un saldo alarmante de tres asesinatos y 11 personas heridas de bala en distintos municipios de Puerto Rico, según el reporte más reciente de la Policía.
El sábado, Daniel Luis González Lugo, de 26 años, murió baleado en la PR-1, frente a la cancha del barrio Arenas en Guánica. La Policía informó que al occiso se le ocupó una pistola y varios cargadores con municiones. La investigación está a cargo del agente Samuel Ríos Berrocales, de la División de Homicidios de Ponce, junto al fiscal José Román Martínez.
Ya en la madrugada del domingo, Víctor Albert Flores, de 31 años, fue asesinado en el Callejón San Felipe en Ponce. Flores, quien tenía expediente criminal y usaba grillete, fue hallado con heridas de bala. El caso es investigado por el agente Joseph Rodríguez Mercado, también de la División de Homicidios de Ponce, junto al fiscal José Román.
Más tarde ese mismo día, Anthony Ramos Méndez, de 35 años, murió tras recibir múltiples impactos de bala en el sector Obén del barrio Cacao Bajo en Patillas. La investigación está a cargo de la agente Joseira Rivera Ortiz y la fiscal Brenda Soto Santiago.
Además de los homicidios, la Policía reportó 11 personas heridas de bala en distintos municipios, entre ellos Canóvanas, Cataño, Guayama, Aibonito, San Lorenzo, Santurce, Hato Rey y Aguadilla, incluyendo un menor de 16 años.
El inicio de año también dejó un accidente fatal en la carretera PR-1 en Juana Díaz, donde José Capo Tollinchi, de 77 años, murió al chocar con otro vehículo. No se reportaron suicidios durante el fin de semana.














































