El designado secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos Otero, ordenó una investigación tras denuncias de una madre sobre la muerte de su bebé, en el Hospital Pavía de San Germán.
Ivette Marie Sánchez, madre del infante, había denunciado en Telenoticias que perdió a su bebé el pasado 9 de diciembre, luego de una alegada mala práctica de parte del médico que atendía su embarazo.
“Tan pronto tuvimos conocimiento ayer de esta lamentable situación, solicité al Sr. Kevin Rojas Collazo, secretario auxiliar de la Secretaría Auxiliar para la Regulación de la Salud Pública, que iniciara una investigación inmediata”, dijo Ramos Otero, en declaraciones escritas.
“La querella fue referida a la División de Instituciones de Salud, que ha destacado un equipo de inspectores para evaluar las facilidades implicadas en este caso”, continuó.
El designado secretario de Salud mencionó que el caso también fue referido a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica para una evaluación de los procedimientos médicos relacionados con la querella.
“Aseguramos una investigación inmediata, transparente, objetiva y rigurosa que permita determinar si hubo alguna irregularidad en la atención médica brindada”, añadió.