El Departamento de Justicia radicó cargos criminales contra Juan Ramón Lugo Santos, de 52 años, acusado de asesinar a su hermano Eduardo Luis Lugo Santos, de 50, al dispararle en repetidas ocasiones en un incidente ocurrido en Yauco.
Según detalló la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, el fiscal Juan Gerardo Molina Pérez presentó tres cargos contra Lugo Santos: asesinato en primer grado, disparar o apuntar armas de fuego y escalamiento agravado, conforme al Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
De acuerdo con la investigación del agente Héctor L. Cappas Mateo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de julio, cuando la víctima llegó a la residencia de su hermano con la música alta en su vehículo, lo que desató una discusión.
En respuesta, el imputado buscó su arma —para la cual posee licencia—, caminó hasta la casa de su hermano y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.
Posteriormente, regresó a su vivienda y confesó el crimen a las autoridades.
El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $150 mil.
Lugo Santos no pudo prestar la suma, por lo que fue ingresado en prisión.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 17 de julio.


















































