La Policía ocupó hoy más de 100 catalíticos de automóviles y arrestó a una persona luego de intervenir una transacción ilegal en Bayamón.
Se informó que una persona colaboró para que esta transacción ilegal se pudiera frustrar en un estacionamiento ubicado en la intersección de la avenida Betances con la carretera PR-861.
Los agentes ocuparon más de 100 catalíticos y $20 mil en efectivo.
También arrestaron a un hombre y mantiene bajo investigación a otros dos.
“Esto es un logro conjunto entre la Policía y un ciudadano responsable que colaboró de manera confidencial. La ocupación de hoy, que es la más grande que hemos logrado hacer, es muestra de cómo la ayuda de los ciudadanos contribuye al trabajo que hacemos las Autoridades para el bien de todos”, indicó por escrito el teniente Félix Fuentes Reyes, director de Vehículos Hurtados de Bayamón.
En la transacción de hoy también se recuperaron metales extraídos de los catalíticos.
El catalítico es una pieza que sirve para el control y la reducción de los gases nocivos expulsados por el motor, y está compuesto por platino, rodio y paladio.
Puerto Rico ha experimentado diversas olas de robos de catalíticos, la más reciente de ellas en los pasados dos años. La mayoría de estas piezas hurtadas terminan vendiéndose a compañías de reciclaje para su exportación, principalmente a los mercados asiáticos, según las autoridades locales.
Si tiene información que ayude a esclarecer casos como este o de otra índole, puede llamar al 787-343-2020.
















































