Agentes de Patrullas de Carreteras y otras divisiones de la Policía manejarán el flujo vehicular en las intersecciones que así lo requieran, como parte del plan de seguridad diseñado por el paso de la tormenta Ernesto cerca de Puerto Rico.
La Policía precisó que algunas de esas intersecciones serán las que tienen semáforos intermitentes. Sin embargo, no se precisaron cuáles.
Igualmente, se informó que los policías prestarán vigilancia en las zonas comerciales, en los refugios, en las gasolineras y a los suplidores de combustibles.
Asimismo, darán patrullaje preventivo en las carreteras y en las zonas costeras.
El comisionado Antonio López Figueroa agregó que el plan incluye escoltar las rutas de distribución de suministros y productos de primera necesidad.
“El plan de seguridad se confeccionó con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, así como para proteger los servicios esenciales y asegurar la llegada de los suministros de manera ágil y eficiente, en el caso de activarse la distribución de estos”, dijo López Figueroa mediante comunicado de prensa.
La mayoría de los agentes trabajará en la calle en periodos de 12 horas, añadió el comisionado.
La Policía estatal, además, coordinará la respuesta a emergencias con las policías municipales y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
“Les pedimos colaboración y prudencia en la carretera”, requirió López Figueroa.
Se puede comunicar con la Policía a través de su línea confidencial al 787-343-2020.














































