Un hombre de 85 años y su esposa de 75 años fueron víctimas de un asalto ayer, miércoles, en hechos ocurridos en la carretera PR-779 del sector Los Romeros, en Comerío.
Según informó el querellante, este se encontraba en su residencia junto a su esposa y una empleada doméstica cuando dos hombres enmascarados y con armas de fuego entraron a la propiedad, los apuntó con las armas y los encerraron en un cuarto.
Durante el incidente, los asaltantes les preguntaron por una caja fuerte y se llevaron al hombre a recorrer la residencia haciendo una búsqueda. Luego, lo mandan a una institución bancaria a retirar dinero. El perjudicado salió de su residencia, conduciendo un Toyota Corolla de su propiedad, y se dirigió al Banco Popular de Comerío, de donde retiró $25,000 de su cuenta bancaria.
Cabe señalar, que estos sujetos, en el trayecto de ida y regreso desde la casa al banco, le colocaron en el bolsillo del hombre el teléfono celular conectado a una llamada al teléfono celular de su esposa, el cual tenía posesión uno de los asaltantes, monitoreando así a la víctima para que fuera directo al banco y regresara a la casa.
Posteriormente, el octogenario regresó a su hogar y les entregó el dinero a los individuos, quienes se llevaron el dinero y otro auto del querellante, descrito como un Toyota Corolla, verde, con la tablilla DLC-840.
Antes de marcharse, los sospechosos se llevaron el DVR de las cámaras de video de la residencia.
El incidente fue reportado a las 9:45 de la mañana.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito se hicieron cargo de la investigación.
De tener información que ayude a esclarecer este caso, puede comunicarse de manera confidencial con el Negociado de la Policía al 787-343-2020.














































