Uno de los dos empleados de LUMA Energy que fueron atacados por abejas ayer, viernes, en Naguabo falleció.
El consorcio confirmó el deceso del trabajador, que cayó al vacío en un área boscosa del sector La Cuchilla en el barrio Río Blanco, luego de ser picado por las abejas.
Este fue identificado por la Policía como Emanuel Ortega Soto, quien tenía 46 años de edad y residía en Naranjito.
“Con gran pesar nos toca comunicar un triste incidente con un miembro de nuestra familia de LUMA. Un compañero de línea que trabajaba de forma segura en una zona boscosa y de difícil acceso en Naguabo, falleció luego de ser atacado por abejas”, dijo LUMA Energy en declaraciones escritas.
La Policía comunicó que los dos empleados laboraban en una torre eléctrica cuando las abejas los atacaron y, como consecuencia, cayeron al vacío.
Uno de ellos pudo ser atendido y llevado a un hospital. Para asistir al otro, fue necesaria la movilización de rescatistas y el helicóptero de LUMA. Luego de llevarlo a un área segura, se determinó que no tenía signos vitales.
“Estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran”, indicó LUMA.
“Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”, agregó el consorcio.
Efectivos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Naguabo, Rescate Civil de Las Piedras y la Policía Municipal y Estatal atendieron la emergencia.
Este caso se reportó a las 12:59 de la tarde de ayer en el kilómetro 8.7 de la carretera 950.












































