La quincuagésima tercera edición del Maratón La Guadalupe se llevará a cabo este domingo, 12 de diciembre por una decena de carreteras de Ponce, lo que conllevará cierres parciales y ajustes en el tránsito vehicular.
La carrera, que consiste de 42.195 kilómetros, saldrá desde la Secretaría de Recreación y Deportes, en la avenida Las Américas.
A las 4:45 de la madrugada, se hará el disparo de salida para las personas en sillas de ruedas y a las 5:00 saldrá el resto de los y las atletas participantes.
La ruta será la siguiente: avenida Las Américas, PR-2R, avenida Maruca, avenida Baramaya, avenida Las Américas, avenida Emilio Fagot, avenida Glenview, PR-505, avenida Federal, avenida Glenview, avenida Emilio Fagot, avenida Las Américas, avenida Baramaya, PR-2R, avenida Las Américas, avenida Santiago de los Caballeros, avenida Las Américas y PR-123 hasta llegar al Parque de Bombas.
El récord masculino es 2:15:35 y el femenino es 2:51:54, comunicó la alcaldía.
Aunque los atletas elites cruzarán la meta antes de las 8:00 de la mañana, el plan de trabajo de la Policía se extenderá hasta las 11:00 de la mañana, o hasta que la última persona culmine la ruta.
El teniente coronel José I. Rivera, comandante del área policiaca de Ponce, dijo a La Perla del Sur que en la medida en que los corredores avancen por la ruta, se irán reabriendo las carreteras al tránsito vehicular.
“Según va pasando el último, se reabre. La carretera PR-10, que es de alta velocidad, por La Lula y la PR-14 hacia la PR-10 no se cerrarán, sino que se detendrá el tránsito mientras pasan los competidores”, advirtió el oficial.
El plan, que requerirá la movilización de alrededor de 180 efectivos policiacos, iniciará a la 1:00 de la madrugada.
Durante el maratón, los policías de Ponce recibirán apoyo de las unidades motorizadas de Guayama, Aibonito y Mayagüez, indicó Rivera.














































