El Departamento de Justicia solicitó el lunes una orden de mordaza en el caso contra Elvia Cabrera Rivera, una de las dos imputadas por el asesinato de la joven Gabriela Nicole Pratts, ocurrido en Aibonito el pasado mes de agosto.
Esto, al sostener que expresiones públicas recientes podrían afectar la imparcialidad del proceso.
“Durante las pasadas semanas se han difundido alegaciones y comentarios que pueden generar confusión e incidir indebidamente en la percepción del caso, por lo que es necesario garantizar un proceso justo y proteger los derechos de todas las partes”, expresó en declaraciones escritas la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres.
La funcionaria indicó que el Ministerio Público -representado por los fiscales Orlando Velázquez y Silda Rubio- radicó la moción en horas de la mañana, con el fin de que la orden tenga efecto inmediato y limite expresiones que puedan entorpecer la pesquisa. Sostuvo que la intervención busca evitar la desinformación, resguardar la integridad del expediente y prevenir cualquier menoscabo a la transparencia judicial.
Gómez Torres recordó que los estándares éticos imponen a los abogados la obligación de expresarse con respeto, prudencia y veracidad al discutir casos activos, evitando planteamientos que puedan influir en el foro o desacreditar a las partes.
La petición ocurre mientras continúan los procedimientos contra Cabrera Rivera y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, ambas imputadas por asesinato y violación a la Ley de Armas.

















































