La Policía investiga un caso de presunto maltrato contra una infante de ocho meses de nacida, que presenta traumas compatibles con el síndrome del bebé sacudido.
Una doctora en medicina del Hospital Menonita de Cayey figura como querellante en este caso, que se investiga como una agresión grave contra la menor.
De acuerdo con la Policía, la madre de la niña -residente en la comunidad El Palmar de Arroyo- la llevó al citado hospital el pasado jueves, 5 de diciembre.
La doctora declaró que la madre le dijo en ese momento que la niña había sufrido un percance de salud. La bebé quedó recluida y posteriormente los médicos que la atendieron le diagnosticaron el síndrome del bebé sacudido.
Por esta razón, el personal médico refirió la situación a su trabajadora social, quien a su vez le dio conocimiento a la Policía y al Departamento de la Familia.
La bebé continúa hospitalizada y se encuentra en condición estable, dijo la Policía. Además, está en espera de poder se trasladada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, para que le realicen más estudios.
La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de Guayama está a cargo de la pesquisa.
Si tiene información que ayude al esclarecimiento de casos, puede llamar al 787-343-2020.















































