Un incidente desgraciado donde cuatro menores presuntamente se intoxicaron por algo que consumieron, fue reportado en horas de la tarde de hoy, viernes, en la calle Pedro Rijos Final, Escuela Intermedia Ricardo Arroyo Laracuente, en Dorado.
Según el informe preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre cuatro estudiantes con aparente intoxicación por algo que ingirieron.
Se trata de dos alumnos de séptimo grado y dos de octavo, de las edades de 12 y 13 años.
Los mismos presentaban síntomas de mareos y vómitos.
El agente Joel A. González, supervisado por el teniente Yomar Carrillo, adscritos al distrito policiaco de Dorado, se encuentran investigando.
Asimismo, el Departamento de Educación informó que atendió la situación reportada en la Escuela Intermedia Ricardo Arroyo Laracuente. La dirección escolar activó el protocolo correspondiente y los estudiantes fueron transportados de forma preventiva a instituciones hospitalarias, donde se encuentran estables mientras se realizan pruebas toxicológicas para precisar la causa de la situación.
De manera paralela, la Autoridad Escolar de Alimentos de la Región de Arecibo envió personal especializado para, junto con el Departamento de Salud, inspeccionar el comedor escolar y realizar pruebas a los alimentos.
La escuela ha estado reforzando la orientación a los estudiantes sobre el consumo responsable de alimentos, ya que algunos optan por traer comida de fuentes externas o recurrir a servicios de “delivery”, lo cual forma parte de la investigación para determinar el origen de la supuesta intoxicación.
“La prioridad del Departamento de Educación es salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes y continuar colaborando con las agencias pertinentes en el proceso de análisis e investigación”, indicaron.