Las autoridades diligenciaron una orden de allanamiento en la madrugada de ayer, viernes, en el apartamento 82 del edificio 10 del residencial Coamo Housing, en Coamo.
Allí hallaron sustancias controladas y tres perritos en condiciones de maltrato y crueldad animal.
Según se informó, en el lugar se halló como evidencia un empaque con cocaína, una envoltura de marihuana y se removieron tres perritos en condiciones críticas de maltrato y crueldad animal, al amparo de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales.
Esta orden de allanamiento, expedida por la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, se debió a que este apartamento era utilizado para la venta y distribución de sustancias controladas. Inclusive, recientemente dicho apartamento fue tiroteado por individuos por el control de las ventas.
Al momento del diligenciamiento no había ocupantes y al abrir la puerta del baño se encontraron tres perritos sin alimentos y en notable bajo peso. Estos fueron removidos y entregados al coordinador de la Ley 154 del área de Aibonito, quien de inmediato los llevó a recibir asistencia a un veterinario del pueblo de Aibonito.
Personal de la Unidad Canina, Unidad Motorizada y Servicios Técnicos participaron en este allanamiento.
El agente investigador Héctor L. Díaz Santana junto a la agente diligenciante Nancy Espada Ríos, bajo la supervisión de los sargentos Rafael A. Cruz García y Gizette Quiñones Negrón, estarán consultando este caso con el fiscal de distrito para la radicación de cargos por diferentes violaciones a la Ley de Protección contra la Crueldad Animal.