Cargos por actos lascivos hacia una excompañera de trabajo en el Hospital Manatí Medical Center fueron radicados este lunes contra Juan Manuel Torres Rosado, anunció el Departamento de Justicia.
Según la investigación de la agente Liz Cepeda Hernández, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, el imputado y la perjudicada eran compañeros en el área de mantenimiento y el 25 de agosto de 2024 Torres Rosado comenzó a tocarla sin su consentimiento.
El imputado, de 42 años de edad, fue señalado por violar el Artículo 133 del Código Penal de Puerto Rico. El fiscal a cargo es Luisberto Ramos Pagán de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.
El caso fue visto por la jueza Michelle Camacho Nieves, quien impuso una fianza de $20 mil , la cual el imputado pagó mediante un fiador privado.
La vista preliminar fue pautada para el miércoles, 3 de septiembre, a las 9:30 de la mañana.
“Desde el Departamento de Justicia reafirmamos nuestro deber de atender con seriedad y rigor cada caso de agresión sexual. La protección de las víctimas y la defensa de sus derechos siempre es una prioridad en nuestra gestión”, expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Torres Gómez.