Un hombre murió durante el proceso de arrestar a José Manuel “El Jota” Rodríguez Torres, de 26 años, en la carretera PR-2, kilómetro 147.2, del barrio El Maní en Mayagüez.
Según el reporte de la Policía, Rodríguez Torres, tenía una orden de arresto por tentativa de asesinato y portación, transportación o uso de armas fuego sin licencia. El sujeto, que figuraba en la lista de los 10 más buscados del área de Mayagüez. Este se encontraba en un vehículo Toyota Yaris, junto a dos hombres.
Al ver a los agentes, estos huyeron en contra del tránsito y al llegar a la carretera PR-2, kilómetro 147.2, impactaron la patrulla Dodge RAM y se desviaron hacia el área verde. Acto seguido, un individuo que se encontraba en el asiento posterior del Toyota Yaris sacó un arma de fuego y los agentes de la División de Arresto y Extradiciones de San Juan y los alguaciles federales le dispararon, muriendo en el acto.
Rodríguez Torres, junto al otro hombre que lo acompañaba, fueron arrestados y se le ocuparon tres armas de fuego.
El incidente fue reportado a las 1:05 de la madrugada del lunes.
El agente Rafael Mercado de la División de Homicidios y la fiscal Meylinn Ramos Rivera, de la fiscalía de Mayagüez, están a cargo de la investigación. Además, el sargento Wilfredo González adscrito al FIU (División de Investigación de Uso de Fuerza) investiga el incidente.
Una sabandija viva menos…