El asesinato reportado esta madrugada en Guayanilla ocurrió en la residencia de la hermana del alcalde Raúl Rivera Rodríguez.
El occiso fue identificado como Ramón Alberto Oliveras López, de 42 años y quien era amigo de la mujer.
El presunto asesino fue arrestado por la Policía. Este, supuestamente, es pareja de la hermana del alcalde.
Sin embargo, al ser abordado por La Perla del Sur sobre el presunto agresor, Rivera Rodríguez dijo que “no lo conozco”.
El alcalde también dijo que no conocía a la víctima.
La Policía informó que Oliveras López fue ultimado en el balcón de la residencia, ubicada en el sector Cuesta Blanca del barrio Quebrada, a eso de las 2:30 de la madrugada de hoy.
En la vivienda supuestamente estaban la hermana del alcalde, su pareja y presunto agresor, Oliveras López y otras personas.
“Aparentemente, estaban compartiendo entre ellos y se suscitó algo allí. Es lo que escuché de la misma prensa y lamentablemente ocurrió este hecho”, dijo Rivera Rodríguez, al asegurar que no ha conversado con su hermana.
Sobre el crimen, señaló que “no tengo detalles de exactamente qué fue lo que sucedió allí”.
“Le he pedido a la Uniformada que investigue a plenitud y con transparencia esto que sucedió para poder brindarle a la prensa, como a la ciudadanía, la información clara de lo que se desprende”, manifestó el ejecutivo municipal.
“Yo he querido mantenerme justamente al margen para que la investigación pueda tener su curso y evitar envolverme en algo que le corresponde a la Policía, que le corresponde a la justicia esclarecerlo con la mayor claridad y transparencia posible. Me voy a mantener en ese margen para no crear ningún tipo de duda”, añadió.
Este es el segundo asesinato que se reporta en Guayanilla en un periodo de dos días. Esto, porque Anthony González Torres, de 35 años, fue baleado el miércoles en la tarde frente al residencial Bahía y se confirmó su deceso posteriormente en un hospital.
“Estamos experimentando una alta incidencia criminal en el distrito de Yauco. Estamos un +15 en asesinatos, comparando con el año pasado, y realmente es bien lamentable”, estipuló el alcalde.
Rivera Rodríguez mencionó que hubo un alza en asesinatos en el 2021, la cual lograron bajar hasta el presente con planes de trabajo conjuntos con la Policía Estatal. Estos son los únicos asesinatos reportados en este municipio en lo que va del 2024.
Antes de que ocurriera el crimen de hoy, Rivera Rodríguez tenía pautada una reunión con el liderato del distrito policiaco de Yauco para discutir el plan de acción.
“Queremos impedir que vuelva y se desate una ola de asesinatos”, aseveró.
















































