Los hermanos del representante Jorge Navarro, Edgardo y Ricardo Navarro, enfrentan cargos federales por su presunta participación en un esquema de fraude, soborno bancario y lavado de dinero relacionado con fondos de ayuda pandémica, según anunció este jueves el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Ambos están entre los siete acusados que, según la Fiscalía, presentaron 26 solicitudes fraudulentas de préstamos a la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeños Negocios (SBA) y a una entidad bancaria identificada como Banco Uno, por un total de $2,238,747 entre los años 2020 y 2021.
“El propósito de estos programas era ayudar a pequeñas empresas durante la pandemia, no para que se lucraran de ellos de manera fraudulenta”, afirmó Muldrow en conferencia de prensa.
La acusación señala que los hermanos Navarro, junto al contador público autorizado Ramón Valentín Montalvo y cuatro compañías (JCA Development Inc., JCA Packaging Group, RVIP Group y JCA Industrial Supply Corp.), pagaron al menos $69,500 en sobornos a un empleado bancario para asegurar la aprobación y desembolso de los fondos PPP y EIDL.
Parte del dinero, según las autoridades, se utilizó para la compra de propiedades.
La investigación estuvo a cargo del Servicio Secreto, el IRS y la Oficina del Inspector General de la SBA. Como parte del proceso, se solicitó la confiscación de tres propiedades en Caguas y Humacao.
Los acusados enfrentan hasta 30 años de prisión por los cargos de fraude y soborno, y hasta 20 años por lavado de dinero. La vista inicial se llevará a cabo hoy ante la jueza federal Giselle López-Soler.












































La corrupción está en su genética…