Cuatro asesinatos y cinco heridos de bala fue el saldo de la incidencia criminal en la isla el pasado fin de semana, según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía. Con estos se eleva a 17 el número de homicidios en lo que va de año, tres menos que para esta fecha en el 2024.
El primero de estos se registró en una residencia abandonada localizada en la calle 3 de las Parcelas William Fuertes, en Cataño. Ahei, en la parte posterior de la estructura, fue encontrado el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, con el rostro tapado con un lavamanos.
El occiso fue descrito como de tez negra y vestía un pantalón color crema y camisa negra.
El sábado se reportó en Gurabo la muerte de Jean C. Torres Castro, de 28 años, en hechos ocurridos a las 3:15 de la madrugada del sábado, en la calle 1 de la urbanización O’ Reilly.
Torres Castro, quien presentaba múltiples heridas de bala, poseía expediente criminal por violaciones a la Ley 54 en el año 2024.
También el sábado se reportó a las 6:48 de la tarde el asesinato de Ricardo Báez, de 22 años, en el residencial Villa España, frente al edificio 31 en Puerto Nuevo, San Juan.
Finalmente, el domingo en Naranjito fue ultimado un hombre a las 1:02 de la madrugada en la carretera PR-152 del Barrio Cedro Arriba, frente a un negocio de comida.
De acuerdo con la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema 911 alertando sobre unos disparos en este lugar, los agentes llegaron a la escena donde se informó que un herido de bala había sido transportado en un vehículo y que fue certificado sin vida en un CDT local.
El occiso fue identificado como Joey Alvarado Morales de 37 años, residente en San Juan, quien recibió dos heridas de bala.
En estos hechos, que se alega ocurrieron luego de suscitarse una pelea en los predios del establecimiento, resultaron, además, dos hombres heridos de bala de 33 y 47 años. Uno de éstos recibió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que el otro, recibió una laceración en la pierna derecha.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres















































