La División de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos arrestó el miércoles en el Residencial Arístides Chavier de Ponce al fugitivo Julio Torres Roche, vinculado a la organización criminal “Los Viraos”.
Torres Roche fue acusado en septiembre junto a 43 miembros de “Los Viraos” por cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión ilegal de armas de fuego para facilitar el narcotráfico.
Según la acusación federal, Torres Roche formaba parte del grupo violento que rompió lazos con una organización criminal del municipio de Caguas, lo que inició una guerra territorial mayormente con armas automáticas, y con frecuencia en lugares públicos donde transeúntes inocentes terminaron muertos en el fuego cruzado.
Torres Roche permaneció fugitivo y, según las autoridades se mantenía activo en actividades de narcotráfico y armas.
Durante el arresto, las autoridades ocuparon envolturas de crack, decks de heroína y bolsitas de marihuana, así como un arma de fuego modificada con capacidad de disparo automático, abastecedores y municiones.
También se ocupó como evidencia un teléfono celular, libretas con datos contables y dinero en efectivo.
“Nuestros ciudadanos merecen comunidades seguras, libres de estos individuos peligrosos. Seguimos vigilantes, plenamente activados y agradecidos por la cooperación de la comunidad, cuya información ayudó a lograr este arresto significativo. Exhortamos a los residentes a continuar compartiendo información para mantener seguro a Puerto Rico”, dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, alguacil para el Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.


















































