Tres policías resultaron con heridas leves en medio de un altercado con en el restaurante El Morrillo, ubicado en la carretera PR- 901 del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.
Según el reporte de las autoridades, se recibió una llamada al cuartel sobre un individuo que alteraba la paz y mostraba conducta hostil hacia los clientes del establecimiento.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron dialogar con el hombre, identificado como Wilfredo del Moral Cuervo, de 45 años y residente en Yabucoa, quien aparentaba estar en estado de embriaguez.
Los agentes Jorge Espinosa, José Báez, Luis Martínez y Yasmarie Bermúdez, junto al sargento Luis Castro, lograron retirarlo del restaurante. Una vez en la vía pública, el individuo alegadamente se lanzó al suelo y mostró resistencia. En ese momento, se aferró al agente Espinosa y cayeron al suelo. Acto seguido, comenzó a lanzar patadas y agredió a los agentes.
En medio del forcejeo, se alega que intentó alcanzar el arma de reglamento del agente Espinosa, pero fue interceptado por el agente Báez, a quien le torció el brazo derecho y le rompió la manga del uniforme. Asimismo, agredió al agente Martínez.
El individuo fue puesto bajo arresto y transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa, por abrasiones en el rostro y codo.
Por su parte, el agente Espinosa presentó abrasión en la rodilla derecha; el agente Báez, lesión en la mano derecha; y el agente Martínez, molestias en la rodilla derecha. Todos recibieron atención médica.
El incidente fue reportado a las 1:28 de la tarde de ayer, domingo.