Al menos cinco incidentes de personas que resultaron heridas con pirotecnia fueron reportados durante la celebración de Año Nuevo en los municipios de Yabucoa, Las Piedras, Corozal, Trujillo Alto y Aguada, informó el Negociado de la Policía.
El primer caso, ocurrido a las 4:30 de la tarde de ayer en una residencia de la urbanización Valles de Yabucoa, un hombre de 34 años detonó pirotecnia frente al balcón de su residencia. Posteriormente, su hija menor de edad, mientras recogía los restos, tocó un objeto caliente y resultó herida.
La menor fue transportada a una institución hospitalaria local donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó quemaduras en la mano izquierda.
El agente Josué Manuel Báez, adscrito al Distrito de Yabucoa, realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la agente Brenda Velázquez, adscrita a la Oficina de Explosivos del área. El caso fue referido al Departamento de la Familia para la investigación pertinente.
En el segundo caso, reportado a las 12:30 de la madrugada de hoy en la carretera PR-908 de Las Piedras, un hombre de 27 años informó que, mientras manipulaba un artefacto explosivo (¼ de dinamita), este le estalló en la mano derecha.
El perjudicado acudió a una institución hospitalaria del área metropolitana para recibir asistencia médica.
El agente Alexis A. Espinosa, adscrito al Distrito de Las Piedras, realizó la investigación preliminar y refirió el caso al agente César Rodríguez, de la Oficina de Explosivos de Caguas.
En Corozal, un joven de 18 años resulto herido con pirotecnia a las 5:31 de la mañana de hoy en Las Parcelas Lorencito Frau del Barrio Negro.
Indicó el perjudicado que mientras encendía un cuarto de dinamita, el artefacto explotó en su mano derecha. Este fue transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El Trujillo Alto, un menor de 11 años perdió su mano derecha tras resultar herido con pirotecnia en hechos ocurridos a las 3:54 de la madrugada de hoy, en la urbanización Sunville.
El niño, había sido transportado por sus padres hacia la sala de emergencias del hospital Centro Médico de Río Piedras para recibir asistencia médica, donde la doctora de turno indicó que el menor tuvo una amputación de su mano derecha.
El agente José Báez, adscrito al precinto de Trujillo Alto, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Delitos Sexuales para que continúen con la investigación y se dio conocimiento al Departamento de la Familia.
Por último, un hombre resultó herido esta madrigada ocurridos en la carretera PR-417, barrio Marías en Aguada.
En este caso, el perjudicado encendió una pirotecnia (cherry bomb) y se tardó en lanzarla, por lo que explotó, causándole una herida aberta en su mano derecha. Este fue transportado a una institución hospitalaria del área, donde le tomaron cuatro puntos de sutura.
El teniente Julio Lorenzo adscrito al Distrito de Aguada investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Explosivos Aguadilla.














































