El Poder Judicial implantará un plan operacional especial desde este jueves debido al periodo de Acción de Gracias, informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
“El Poder Judicial operará conforme a un plan especial para garantizar servicios esenciales durante el periodo de Acción de Gracias”, indicó Steidel Figueroa en declaraciones escritas.
Según explicó, todos los tribunales y dependencias administrativas trabajarán en horario regular hasta el miércoles 26 de noviembre.
Desde el jueves 27, por ser feriado, y hasta el domingo 30 de noviembre, los centros judiciales, salas periféricas, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales permanecerán cerrados.
El funcionario detalló que la Sala de Investigaciones de Aguadilla operará de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche; la de Mayagüez de 1:00 de la tarde a 6:00 de la tarde; y la de Ponce de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde. Además, las salas de investigaciones de Bayamón y San Juan estarán consolidadas en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón en horario de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Las demás regiones judiciales operarán mediante el sistema de jueces y juezas de turno, disponibles a través de llamadas desde el cuartel de la Policía más cercano.
El Tribunal Electrónico seguirá disponible para presentar órdenes de protección, solicitudes de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes.
Asimismo, el Tribunal Supremo extendió hasta el siguiente día laborable cualquier término que venza durante las fechas de cierre total decretadas.
El Poder Judicial exhortó a la ciudadanía a consultar su portal oficial y sus redes sociales para información adicional y actualizaciones.


















































